¿Como se transfiere la energía entre los seres vivos?
¿Como se transfiere la energía entre los seres vivos?
¿Como se transfiere la energía entre los seres vivos?
A travès de los niveles tròficos o la cadena alimenticia ; proceso en el que un individuo es depredador y la energìa del depredado pasa a ser energìa del otro miembro y forma parte de su metabolismo, y asì sucede con : productores, consumidor primario, secundario, descomponedores.

La energía de un ser vivo a otro se puede trasladar por la interacción y la ingestión.
Interacción : cuando existe una transferencia de calor por contacto, por ejemplo, cuando una madre abraza a su cría.
Ingestión : cuando el consumidor se alimenta del productor.
Los principales agentes que intervienen en una cadena trófica son los productores, consumidores y descomponedores.
La cadena trófica es fundamental para los ecosistemas.
Si desapareciera la cadena trófica no habría ciclo de transferencia de energía por lo que muchos animales morirían si no se adaptan a otras formas de obtención de energía.
Ver más en brainly.
Lat / tarea / 2953267.
Depende de la situación pero en general son parásitos aunque no es la única relación simbiótica existente.
Energía mecánica, degradándose parte de ella en forma de calor.
Esos son los usos y el proceso.
La materia como los alimentos o liquidos se necesitan en los seres vivos porque tienen energía , que sirve para el correcto funcionamiento del cuerpo.
Esteácidose desdobla a dióxido de carbono y agua, generándose 36 moléculas de ATP. Larespiración celulares una parte del metabolismo, más precisamente del catabolismo, en la cual la energía presente en…