BiologíaBásico2 respuestas

¿Como se transfiere la energía entre los seres vivos?

¿Como se transfiere la energía entre los seres vivos?

Mejor respuesta

Freyda
10

A travès de los niveles tròficos o la cadena alimenticia ; proceso en el que un individuo es depredador y la energìa del depredado pasa a ser energìa del otro miembro y forma parte de su metabolismo, y asì sucede con : productores, consumidor primario, secundario, descomponedores.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

10perfecto
3

La energía de un ser vivo a otro se puede trasladar por la interacción y la ingestión.

Interacción : cuando existe una transferencia de calor por contacto, por ejemplo, cuando una madre abraza a su cría.

Ingestión : cuando el consumidor se alimenta del productor.

Los principales agentes que intervienen en una cadena trófica son los productores, consumidores y descomponedores.

La cadena trófica es fundamental para los ecosistemas.

Si desapareciera la cadena trófica no habría ciclo de transferencia de energía por lo que muchos animales morirían si no se adaptan a otras formas de obtención de energía.

Ver más en brainly.

Lat / tarea / 2953267.