¿como se relacionan los seres vivos de un ecosistema mediante la nutrición?
¿como se relacionan los seres vivos de un ecosistema mediante la nutrición?
¿como se relacionan los seres vivos de un ecosistema mediante la nutrición?
En resumen
En el ecosistema existen los seres autótrofos que pueden producir sus propios alimentos y los seres que necesitan obtenerlos alimentandose de otros seres vivos.
En el ecosistema existen los seres autótrofos que pueden producir sus propios alimentos y los seres que necesitan obtenerlos alimentandose de otros seres vivos.
La forma en la que se relacionan todas las especies del ecosistema la encontramos en la trama alimenticia o cadena trófica del ecosistema.
A los seres autótrofos se les llama productores y forman el primer nivel trófico, los seres hervíboros o consumidores primarios son el segundo nivel trófico, los carnívoros o consumidores primarios el tercer nivel tófico, finalmente existen los desintegradores (bacterias y hongos) los cuales se encargan de la descomposición de los restos de los seres vivos para devolverlos al medio como materia inorgánica.
ESPERO QUE TE SIRVA MUCHISIMO.
Alimentarse pero con mucha moderacion.
Permite el flujo de energía a través de las cadenas alimenticias y la sobrevivencia de los más fuertes.
La nutricion en los ecosistemas son : El número de organismos de cada especie es determinado por la velocidad de energia por la parte biologica de los animales. ) Los seres vivos de un ecosistema se alimentan unos de…