Cómo se relaciona la parte biotica con la abiótica en el ciclo del carbono?
Cómo se relaciona la parte biotica con la abiótica en el ciclo del carbono. No entiendo¡¡expliquenme por favor!
Cómo se relaciona la parte biotica con la abiótica en el ciclo del carbono. No entiendo¡¡expliquenme por favor!
En resumen
Bueno ya sabemos que el factor abiótico lo componen las partes no vivientes de un ecosistema es decir : los nutrientes, la luz, la rocas, agua, temperatura, humedad, PH, exetera.
Bueno ya sabemos que el factor abiótico lo componen las partes no vivientes de un ecosistema es decir : los nutrientes, la luz, la rocas, agua, temperatura, humedad, PH, exetera.
El bióticos son los organismos vivos de un ecosistema como : animales, plantas, hongos y microorganismos.
De esta manera todos los ecosistemas están controlados mutuamente.
En el caso del siclo del carbono el nitrógeno y el oxígeno de manera obligada tendrían que estar entre los procesos de respiración, fotosíntesis así mismo en la cadena alimenticia donde se relaciona como un flujo de energía, por ejemplo las plantas toman al suelo asimismo diferentes elementos como el nitratos, fosfatos y compuestos de azufre.
El dióxido de carbono consumida por los organismos fotosintéticos que lo usan para producir moléculas orgánicas, cuales viajan a través de cadenas alimenticias, a los átomos de carbono son liberados como CO2 a travez de la respiración.
Pues la relación q tienen es muy importante por q los bioticos (vivos) no pueden sobrevivir sin los abióticos (sin vida) espero te sirva : ).
Si que los dos depende de la naturaleza.
Biótico son todo lo que tenga vida en un ecosistema y abiótico es lo contrario espero te sirva.
1 los abioticos y abioticos son importantes para el ecosistema 2 son diferentes los abioticos 3.
Mutualismo y Simbiosis.