COMO SE REALIZA LA NUTRICIÓN CELULARpor favor ayúdenme es urgente?
COMO SE REALIZA LA NUTRICIÓN CELULAR por favor ayúdenme es urgente.
COMO SE REALIZA LA NUTRICIÓN CELULAR por favor ayúdenme es urgente.
En resumen
Las células intercambian materia y energía con su medio, las particulas solidas que han ingresado a la celula por endocitosis estan formados por moleculas.
Las células intercambian materia y energía con su medio, las particulas solidas que han ingresado a la celula por endocitosis estan formados por moleculas.
Para que la materia y la energia puedan ser aprovechadas por la celula es necesario que esta rompa las moleculas de menor tamaño, este proceso se llama digestion y se produce por la accion de la enzimas contenidas en los lisosomas.
Laspartes inutiles de las particulas pasan al citoplasma y se unen a él (asimilación).
Las partes que no son utiles son eliminadas fuera de la celula(egestion).
Las materias se usan para elaborar otras moleculas, para reponer partes destruidas de la estructura celular y para liberar energia este ultimo proceso se denomina respiracion celular.
Son las jirafas el elefante etc.
Ensuministrar al organismo los nutrientes esenciales que necesitamos cada día(vitaminas, minerales y aminoácidos), que no obtenemos de los alimentos y de la alimentación que sigamos diariamente.
Ya que gracias las celulas son demasiado importantes ya que regulan la temperatura, se regeneran vitalmente en alguna caida para cambiar celulas muertascrea una proteccion como anterior lo dije en nuestra tempersatura…