BiologíaBásico1 respuestas

¿como se realiza el proceso de focilizacion?

¿como se realiza el proceso de focilizacion? Ayudenme.

En resumen

La fosilizaciónes un proceso sumamente extraño, en general estos organismos no se fosilizan sino que se descomponen pero sin embargo en algunos casos ocurre el procesos conocido como fosilización que nos permite acceder a restos fósiles con información del pasado.

Mejor respuesta

MGS17
3

La fosilizaciónes un proceso sumamente extraño, en general estos organismos no se fosilizan sino que se descomponen pero sin embargo en algunos casos ocurre el procesos conocido como fosilización que nos permite acceder a restos fósiles con información del pasado.

Este en un proceso físico - químico que atraviesa diversas etapas y dura millones de años.

El primer paso es la muerte del organismo y su descomposición a manos de las bacterias es fundamental que el organismo no este en la superficie, los agentes oxidativos del ambiente pueden acabar con toda posibilidad de que perdura en el tiempo.

Cuando el organismo conserva su estructura mas dura comienza a ocurrir un proceso llamado como mineralización.

Este consiste en la sustitución de los compuestos orgánicos por compuestos inorgánicos, la mineralización puede ser de diferentes clases : - Carbonatación - Silificación - Piritización - Fosfatación - Carbonificación

Estos se diferencias por la clase de minerales que actúan en el proceso pero todos dan como resultado el resto fósil.

Espero te sirva!

Suerte.