Como se manifiestan las deficiencias o excesos de oligoelementos en animales y plantas?
Como se manifiestan las deficiencias o excesos de oligoelementos en animales y plantas.
Como se manifiestan las deficiencias o excesos de oligoelementos en animales y plantas.
En resumen
Losoligoelementos[1]sonbioelementospresentes en pequeñas cantidades en losseres vivosy tanto su ausencia como su exceso puede ser perjudicial para el organismo, llegando a serpatológicos.
Losoligoelementos[1]sonbioelementospresentes en pequeñas cantidades en losseres vivosy tanto su ausencia como su exceso puede ser perjudicial para el organismo, llegando a serpatológicos.
Además de los cuatroelementosde los que se compone mayoritariamente lavida(carbono, hidrógeno, oxígenoynitrógeno), existe una gran variedad de elementos químicos esenciales.
Lasplantaslos absorben de losmineralesdisueltos en elsuelo, y de ahí pasan a losheteroscios.
Se sabe que existen grandes organismos que consumen suelo (geofagia) y visitan yacimientos minerales, de sal, por ejemplo, para conseguir los oligoelementos necesarios en su dieta.
Las plantas los absorben de los minerales disueltos en el suelo los animales y en animales las vitaminas minerales que recopilan, recojen de su comida.
Espero que te sirva mucho!