BiologíaBásico1 respuestas

Como se manifiestan las deficiencias o excesos de oligoelementos en animales y plantas?

Como se manifiestan las deficiencias o excesos de oligoelementos en animales y plantas.

En resumen

Losoligoelementos[1]sonbioelementospresentes en pequeñas cantidades en losseres vivosy tanto su ausencia como su exceso puede ser perjudicial para el organismo, llegando a serpatológicos.

Mejor respuesta

Jeisonmp1399
7

Losoligoelementos[1]sonbioelementospresentes en pequeñas cantidades en losseres vivosy tanto su ausencia como su exceso puede ser perjudicial para el organismo, llegando a serpatológicos.

Además de los cuatroelementosde los que se compone mayoritariamente lavida(carbono, hidrógeno, oxígenoynitrógeno), existe una gran variedad de elementos químicos esenciales.

Lasplantaslos absorben de losmineralesdisueltos en elsuelo, y de ahí pasan a losheteroscios.

Se sabe que existen grandes organismos que consumen suelo (geofagia) y visitan yacimientos minerales, de sal, por ejemplo, para conseguir los oligoelementos necesarios en su dieta.