¿como se manifiestan las deficiencias o excesos de oligoelementos en animales y plantas?
¿como se manifiestan las deficiencias o excesos de oligoelementos en animales y plantas? Ayudenme . Gracias.
¿como se manifiestan las deficiencias o excesos de oligoelementos en animales y plantas? Ayudenme . Gracias.
En resumen
Explicar de forma detallada las alteraciones por aumento o disminución de la de oligoelementos en un ser vivo sería muy extenso. Sin embargo, si se toma en cuenta la función que cumplen ellos, se puede responder en términos generales.
Explicar de forma detallada las alteraciones por aumento o disminución de la de oligoelementos en un ser vivo sería muy extenso.
Sin embargo, si se toma en cuenta la función que cumplen ellos, se puede responder en términos generales.
Son oligoelementos aquellas biomoléculas necesarias para el desarrollo físico y de funciones orgánicas : Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, hierro, magnesio, cromo, fluor, manganeso, etc.
Existe un rango normal de dichos oligoelementos en cada organismo vivo, lo que debe mantenerse para garantizar la homeostasis de dicho organismo, de acuerdo a los requerimientos que dependerán de múltiples factores.
Cada uno de los oligoelementos cumple una función específica en el organismo, por ejemplo el oxígeno necesario para formar moléculas estructurales y la respiración, o el hierro que se encuentra en la hemoglobina encargado del transporte de oxígeno.
Una disminución de un oligoelemento o su aumento fuera del rango necesario supondría una disfunción o alteración del proceso metabólico que dependa de él, alterando el equilibrio y manifestado en síntomas específicos.
Un ejemplo sería la disminución de la concentración de oxígeno en sangre, o hipoxia, causando dificultad para realizar funciones y representando un riesgo para la vida ; el aumento de oxígeno o hiperoxemia, causaría transtornos neurológicos y neuromotores en el organismo.
En las plantas, el CO2 necesario para producir glucosa, si no es suficiente, limitaría la obtención y síntesis de este carbohidrato necesario para su existencia.
Se puede decir, en términos generales, que el deficit o exceso de oligoelementos ocasionaría un desequilibrio orgánico, manifestado en alteración funcional, enfermedades, e incluso riesgo de muerte al organismo vivo.
Después de practicar las ligaduras de trompas de falopio, el ciclo ovarico continúa su curso ya que esté ciclo esb producido por acción de las hormonas femeninas tales como : Lutehinizante, luteotropica, la Folículo…
Los oligoelementos son iones inorganicos que funcionan como confectores de determinados sistemas enzimatico, para asi catalizar reacciones metabolicas( por eso se llama oligoelementos cataliticos).
El yodo sirve para varias funciones en el cuerpo, incluyendo la regulación de tiroides, el equilibrio de hormonas, la producción de hormonas y la regulación del metabolismo. Espero que esto te haya servido.
Respuesta : Explicación : En la mujer, la hormona luteinizante tiene un protagonismo esencial en la regulación del ciclo menstrual, aunque también participa en la producción de andrógenos y la generación de estradiol en…