¿cómo se llaman los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos?
¿cómo se llaman los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos? , por favor.
¿cómo se llaman los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos? , por favor.
En resumen
Loslípidos formados por glicerol y ácidos grasos son los siguientes : - Triglicérido. - Fosfoglicérido. - Glucolípido. Comunmente, los lípidos son considerados grasas.
Loslípidos formados por glicerol y ácidos grasos son los siguientes : - Triglicérido.
- Fosfoglicérido.
- Glucolípido.
Comunmente, los lípidos son considerados grasas.
Sin embargo, tienen funciones muy importantes en el funcionamiento de los seres vivos como : reservar energía y regular las hormonas.
Éstas funciones pueden verse comprometidas cuando se presentan trastornos de alta o baja producción de lípidos.
Los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos se llaman lípidos simples, compuestos por oxígeno, carbono e hidrógeno, forman el mayor grupo de reserva energética, abundantes en el tejido adiposo animal, en los frutos y en las semillas de las plantas oleaginosas, cuando poseen en su estructura ácidos grasos se llama lípidos saponificables ; cuando se hallan dentro del organismo una de las funciones que cumple es la de proteger las células a través de una membrana biológica, que las cubre con una capa protectora y que las separa de su entorno.
Para más información relacionada con el tema puede consultar al siguiente link : brainly.
Lat / tarea / 10467722.

Los lipidos estan formados por acidos grasos y un glicerol.
1) Presente en la membrana celular de la célula animal : Fosfolípidos 2)Están formados por ácidos grasos, alcohol y otras sustancias : Lípidos derivados 3)Forman la estructura de las membranas celulares : Lípidos…
Poseen diversas funciones y en ellas se pueden encontrar los terpenos, esteroides, prostangladinas y otros, estos son importantes porque provienen de los hidrocarburos cicliclos. Terpenos : Estos se encuentran en las…