BiologíaBásico2 respuestas

¿cómo se llaman los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos?

¿cómo se llaman los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos? , por favor.

En resumen

Loslípidos formados por glicerol y ácidos grasos son los siguientes : - Triglicérido. - Fosfoglicérido. - Glucolípido. Comunmente, los lípidos son considerados grasas.

Mejor respuesta

Jisu99
3

Loslípidos formados por glicerol y ácidos grasos son los siguientes : - Triglicérido.

- Fosfoglicérido.

- Glucolípido.

Comunmente, los lípidos son considerados grasas.

Sin embargo, tienen funciones muy importantes en el funcionamiento de los seres vivos como : reservar energía y regular las hormonas.

Éstas funciones pueden verse comprometidas cuando se presentan trastornos de alta o baja producción de lípidos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maty1709
3

Los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos se llaman lípidos simples, compuestos por oxígeno, carbono e hidrógeno, forman el mayor grupo de reserva energética, abundantes en el tejido adiposo animal, en los frutos y en las semillas de las plantas oleaginosas, cuando poseen en su estructura ácidos grasos se llama lípidos saponificables ; cuando se hallan dentro del organismo una de las funciones que cumple es la de proteger las células a través de una membrana biológica, que las cubre con una capa protectora y que las separa de su entorno.

Para más información relacionada con el tema puede consultar al siguiente link : brainly.

Lat / tarea / 10467722.

Imagen adjunta 1