Como se efectúa la absorción de agua en las plantas con raíz?
Como se efectúa la absorción de agua en las plantas con raíz? .
Como se efectúa la absorción de agua en las plantas con raíz? .
En resumen
Respuesta : Explicación : La absorción de elementos como el agua y las sales minerales en la vida vegetal para convertirlos en materia orgánica, se hace a través de las raíces. Éstas son un órgano vital en una planta y sus funciones son varias.
Respuesta : Explicación : La absorción de elementos como el agua y las sales minerales en la vida vegetal para convertirlos en materia orgánica, se hace a través de las raíces.
Éstas son un órgano vital en una planta y sus funciones son varias.
En un principio, podemos creer que todas las raíces son iguales, sin embargo, no es así.
Las raíces sirven para fijar la planta a la tierra y ayudan a que esta se mantenga erguida.
Éstas pueden absorber las sales minerales que se encuentran disueltas en el agua, las almacena y las transporta.
También se encargan de transportar la sabia en estado bruto hacia el tallo a través del xilema.
Las raíces, además de absorber y transportar, pueden almacenar ciertas sustancias que elabora la misma planta.
La planta absorbe nutrientes por medio de las raises la cuales la llevan acia el tallo y otras parte de la planta.
Las raíces mediante unas estructuras llamadas pelos radicales o absorbentes.
La absorción de agua y de sales minerales se realiza por las raíces, a través de los pelos radicales o absorbentes Realmente, los pelos absorbentes no son pelos, sino expansiones dela celula través de ellos, el agua…
Laabsorcióntiene lugar principalmente en lospelosradicales, que son una extensión de las células epidérmicas de laraíz.
La absorción y circulación del agua y los nutrientes desempeña un papel primordial en la vida de una planta. El agua y las sales minerales son absorbidas por las raíces a nivel de la zona pilífera. Estos nutrientes son…
Tu le hechas agua esa misma agua va bajando y entonces se alimenta la planta va greciendo pero no plantes muy abajo la planta nececitara ioxido de acrbono para que pueda crecer y se hace un planta y la funcion de la…