BiologíaBásico1 respuestas

¿como se denominaq la estructura reproductora de un angioesperma?

¿como se denominaq la estructura reproductora de un angioesperma? , .

En resumen

Las plantas angiospermas tiene a las flores como estructura reproductiva Receptáculo floral o tálamo : Es la parte ensanchada del tallo sobre la cual se desarrolla la flor.

Mejor respuesta

Claudita1234ab
4

Las plantas angiospermas tiene a las flores como estructura reproductiva

Receptáculo floral o tálamo : Es la parte ensanchada del tallo sobre la cual se desarrolla la flor.

Cáliz : Envoltura generalmente verde, formada por la reunión de estructuras parecidas a las hojas y denominadas sépalos.

El cáliz es el primero en formarse y en su interior encierra la yema floral.

Corola : Envoltura, generalmente de colores brillantes, formada por la agrupación de estructuras parecidas a las hojas y denominadas pétalos.

Su función es llamar la atención de los animales polinizadores.

En ocasiones, pétalos y sépalos aparecen igualmente coloreados y con idéntica estructura, recibiendo entonces el nombre de tépalos.

El conjunto del cáliz y la corola reciben el nombre de perianto.

Este reúne las partes estériles o no reproductivas de la flor.

Estambres : Son los órganos reproductores masculinos de la planta.

El conjunto de ellos recibe el nombre de androceo.

Cada estambre aparece formado por un filamento y una antera, que es la parte ensanchada que encierra los granos de polen.

Pedicelo : Es el pedúnculo del que sale la flor.

Carpelos : Son los órganos reproductores femeninos de la planta y su conjunto recibe el nombre de gineceo.

El carpelo es una hoja modificada en la que se puede distinguir : una base ensanchada y hueca que es el ovario, un pedúnculo fino denominado estilo ; y una superficie plana, a menudo con pelos o pinchos que recibe el nombre de estigma

tomado de : http : / / kerchak.

Com / angiospermas - plantas - con - flores /.

Imagen adjunta 1