Como se da el ciclo del carbono en la naturaleza?
Como se da el ciclo del carbono en la naturaleza.
Como se da el ciclo del carbono en la naturaleza.
Respuesta : egthykrysjtuqujdkysthehcm, Explicación :
Mediante la fotosíntesis, las plantas transforman el CO2 atmosférico, o del agua, en materia orgánica (carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos), de la que se alimentan los seres vivos a través de las cadenas alimentarias, donde pasa a formar parte del cuerpo de estos seres vivos.
Luego el Carbono es devuelto al ambiente : - Mediante el proceso de respiración : Durante la respiración, los animales y las plantas consumen materia orgánica y devuelven el CO2 a la atmósfera o al agua.
- Mediante los procesos de combustión : El carbono es incorporado a la atmósfera mediante los procesos de combustión que se generan en los incendios forestales, la actividad volcánica y el uso de petróleo, gas natural o carbón, en actividades industriales, de transporte y domésticas.
- Mediante la descomposición : Los restos de los animales y vegetales son descompuestos por las bacterias.
En este proceso, se libera el CO2 a la atmósfera o al agua, donde es utilizado nuevamente por las plantas.
Se denomina ciclo del carbono al proceso que el mismo integra en la Tierra, proceso que es extraordinariamente importante para el desarrollo de la vida. En efecto, es importante considerar que los seres vivos están…
Enque elcarbonose intercambia entre labiosfera, pedosfera, geosfera, hidrosferay laatmósferade laTierra. Junto con elciclo del nitrógenoy elciclo del agua, el ciclo del carbono comprende una secuencia de eventos que es…
El ciclo del carbonoesel ciclobiogeoquímico por el que elcarbonose intercambia entre la biosfera, pedosfera, geosfera, hidrosfera y la atmósfera de la Tierra.