BiologíaBásico1 respuestas

¿COMO SE COMPORTAN LOS PARASITOS?

¿COMO SE COMPORTAN LOS PARASITOS?

En resumen

Os parásitos que viven dentro del organismo hospedador se llamanendoparásitosy aquellos que viven fuera, reciben el nombre deectoparásitos. Un parásito que mata al organismo donde se hospeda es llamadoparasitoide.

Mejor respuesta

Joshua123
3

Os parásitos que viven dentro del organismo hospedador se llamanendoparásitosy aquellos que viven fuera, reciben el nombre deectoparásitos.

Un parásito que mata al organismo donde se hospeda es llamadoparasitoide.

Algunos parásitos sonparásitos sociales, obteniendo ventaja de interacciones con miembros de una especie social, como son losáfidos, lashormigaso lastermitas.

En términos generales, el parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen porque referirse necesariamente a cuestiones nutricionales, y pueden cubrir funciones que le otorguen ventajas para la reproducción de la especie parásita, etc.

Las especies explotadas normalmente no obtienen un beneficio por los servicios prestados, y se ven generalmente perjudicadas por la relación, viendo menoscabada su viabilidad.

Existen muchos tipos de parásitos.

Entre ellos están : Losvirus, Lasbacterias, Loshongos, Lasplantas, Losprotozoos, Loshelmintos, LosartrópodosyLasalgas oooohhh xD.