BiologíaBásico1 respuestas

¿Cómo se clasifican los seres vivos teniendo en cuenta los dominios y reinos?

¿Cómo se clasifican los seres vivos teniendo en cuenta los dominios y reinos?

En resumen

5 reinos - Monera, donde se agrupan losmicroorganismos de tipo procariótico conocidos coloquialmente como “bacterias”. - Fungi, los hongos - Plantae, las plantas - Animalia, lo animales y - Protista, un grupo muy variado de organismos de tipo eucariótico.

Mejor respuesta

Winseslao
10

5 reinos - Monera, donde se agrupan losmicroorganismos de tipo procariótico conocidos coloquialmente como “bacterias”.

- Fungi, los hongos - Plantae, las plantas - Animalia, lo animales y - Protista, un grupo muy variado de organismos de tipo eucariótico.

Desde sus inicios, fue un reino por defecto, es decir, todo aquello que no era ni fungi, ni planta ni animal, se lo incluía dentro de este grupo.

Dominioes cada una de las tres subdivisiones principales en que se clasifican losseres vivos : Archaea, Bacteria y Eukarya.

Los dos primerosdominiosincluyen a los organismos procariotas (células sin núcleo) mientras que eldominioEukarya engloba a los organismos eucariotas (células con núcleo).