BiologíaBásico1 respuestas

Como se clasifica el reino vegetal , ayuda por favor?

Como se clasifica el reino vegetal , ayuda por favor.

En resumen

Según su taxonomíase pueden clasificar mediante la presencia o no de los vasos circulatorios. Se pueden encontrar las plantas vasculares, es decir, que si poseen sus tejidos circulatorios y las plantas no vasculares que no poseen dicho tejido circulatorio.

Mejor respuesta

G2erosaferna
2

Según su taxonomíase pueden clasificar mediante la presencia o no de los vasos circulatorios.

Se pueden encontrar las plantas vasculares, es decir, que si poseen sus tejidos circulatorios y las plantas no vasculares que no poseen dicho tejido circulatorio.

Se pueden clasificar por lapresencia o no de las raíces, tallos u hojas.

Entre ellas se encuentran las briofitas que no poseen las características ya descritas y dependen netamente del agua para su supervivencia.

Por otra parte, se encuentra el resto del reino vegetal o cormofitas que si poseen dichas características.

Segúnla presencia o no de flores, se encuentran :

Las que no poseen flores llamadas criptógamas como los musgos y helechos que no son capaces de producir sus órganos florales.

Las fanerógamas, estas si son capaces de producir flores de distintas formas y también se clasifican según su tipo en gimnospermas (no producen frutos) y angiospermas (si producen frutos).

Además de estas clasificaciones del reino vegetal, las plantas también se pueden organizar por laestructura de su flor y la formación del frutoque estas producen a lo largo de su extenso o corto periodo de vida.