Como reciben la informacion otros seres vivos?
Como reciben la informacion otros seres vivos? Yayaya, xfavor.
Como reciben la informacion otros seres vivos? Yayaya, xfavor.
En resumen
El medio que rodea a los seres vivos como su interior están en constante cambio y sus características se modifican.
El medio que rodea a los seres vivos como su interior están en constante cambio y sus características se modifican.
Cada una de estas modificaciones se llama estímulo y puede ser de tipofísico, como el sonido, la luz, la presión y la temperatura, o de tipoquímico, como la acción de toxinas, ácidos o sustancias alcalinas.
La capacidad de percibir estos cambios se denomina sensibilidad, y el conjunto de respuestas desarrolladas ante diferentes estímulos se llama comportamiento.
El proceso de respuesta a los estímulos implica no solo la existencia de los mismos, sino también la presencia de unreceptor, con capacidad de captar estímulos, y generar respuesta del organismo al cambio detectado.
En los organismos animales más complejos existen elsistema nerviosoy elsistema endocrino : el sistema nerviosopercibe los estímulos y responde a ellos a través de impulsos nerviosos ; sistema endocrino, en cambio, actúa a través de hormonas que son sustancias producidas por estructuras especializadas o glándulas.
Espero que te sirva : D.
Se clasifica en sexsual y asexsual.
A los seres vivos q pueden sintetizar su propio alimento se les denomina autótrofos.
Reciben el nombre de macronutrientes, como las proteínas, grasas e hidratos y los micronutrientes como las vitaminas y minerales.