BiologíaBásico1 respuestas

¿Como realizan el intercambio gaseoso las plantas inferiores y superior?

¿Como realizan el intercambio gaseoso las plantas inferiores y superior?

En resumen

El intercambio gaseoso que realizan las plantas es a través del proceso de fotosíntesis.

Mejor respuesta

9

El intercambio gaseoso que realizan las plantas es a través del proceso de fotosíntesis.

Para que la fotosíntesis ocurra es necesario que las plantas con clorofila capten la luz solar transformándola energía química y requiere de ciertas sustancias como son agua, dióxido de carbono y clorofila.

El agua penetra en las plantas a través de las raíces, el CO₂ penetra en las hojas a través de los estomas y la clorofila se encuentra en los cloroplastos.

La molécula de clorofila está formada por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y un átomo de magnesio.

La energía proveniente de la luz solar al ponerse en contacto con la clorofila la activan y la excitan provocando la ruptura de la molécula de agua, la cual se descompone en hidrógeno y oxígeno que es liberado al ambiente.