¿Cómo puedo sacar el porcentaje del fenotipo y genotipo con ayuda del cuadro de punnett?
¿Cómo puedo sacar el porcentaje del fenotipo y genotipo con ayuda del cuadro de punnett?
¿Cómo puedo sacar el porcentaje del fenotipo y genotipo con ayuda del cuadro de punnett?
En resumen
Gracias por la ayuda ¡¡¡¡¡!
Gracias por la ayuda ¡¡¡¡¡!
Si cruzas dos especies puras AA x aa A A fenotipo todos con la caracteristica dominante 100%
a Aa Aa genotipo todos heterocigotos 100%
a Aa Aa
si cruzas los heterocigotos Aa x Aa A a
A AA Aa fenotipo 3 / 4 (75%)precentan el caracter dominante y 1 / 4(25%) el
a Aa aa recesivo genotipo 1 / 4(25%) homocigoto dominante 1 / 2(50%) heterocigooto y 1 / 4(25%) homocigoto resesivo
si te das cuenta vas contando del total de la progenie, como en el segundo caso la progenie son 4 individuos de los cuales 2 son heterocigotos o 2 / 4 = 1 / 2 y eso es el 50% o si quieres el 1 / 2 multiplicas por 100 que da lo mismo.
Espero haberte ayudado.
LAS DENOMINACIONES GENOTIPO Y FENOTIPO SE UTILIZAN EN GENETICA. ES LA INFORMACION GENETICA QUE TIENEN LOS SERES VIVOS(HOMBRE ANIMALES Y PLANTAS) LOS GENOTIPOS SE ENCUENTRAN EN EL ADN Y DETERMINARAN EL DESARROLLO Y…
Genotipo : Son los genes que componen al ser humano Fenotipo : es la expresión del Genotipo Cariotipo : Son el conjunto de cromosomas de un individuo.
Los cuadros de Punnet se usan en la materia de biología, en genética, sirven paraobservar cada combinación posiblequeexpresan los alelos dominantes (representados con letra mayúscula) y recesivos (representados conletra…
El cuadro típico es una cuadrícula de 2x2. En la parte superior de las columnas, así como en el lado izquierdo de las filas. Pones el genotipo de uno de los progenitores (usualmente se representa con letras mayúsculas y…
Aa / aa║a ║a _____________ a ║aa ║aa _____________ a ║aa ║aa Genotipo : 4 homocigotos recesivos Fenotipo 100% aa Te lo puse así, ya tu lo haces tipo cuadro. Espero te sirva.