BiologíaBásico2 respuestas

¿Cómo puedo sacar el porcentaje del fenotipo y genotipo con ayuda del cuadro de punnett?

¿Cómo puedo sacar el porcentaje del fenotipo y genotipo con ayuda del cuadro de punnett?

En resumen

Gracias por la ayuda ¡¡¡¡¡!

Mejor respuesta

Deibyandres20
4

Gracias por la ayuda ¡¡¡¡¡!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Si cruzas dos especies puras AA x aa A A fenotipo todos con la caracteristica dominante 100%

a Aa Aa genotipo todos heterocigotos 100%

a Aa Aa

si cruzas los heterocigotos Aa x Aa A a

A AA Aa fenotipo 3 / 4 (75%)precentan el caracter dominante y 1 / 4(25%) el

a Aa aa recesivo genotipo 1 / 4(25%) homocigoto dominante 1 / 2(50%) heterocigooto y 1 / 4(25%) homocigoto resesivo

si te das cuenta vas contando del total de la progenie, como en el segundo caso la progenie son 4 individuos de los cuales 2 son heterocigotos o 2 / 4 = 1 / 2 y eso es el 50% o si quieres el 1 / 2 multiplicas por 100 que da lo mismo.

Espero haberte ayudado.