BiologíaBásico1 respuestas

Cómo puedo plantear la configuración de electronesPorfavor me pueden dar ejemplo de eso?

Cómo puedo plantear la configuración de electrones Porfavor me pueden dar ejemplo de eso.

En resumen

Tenemos 4 niveles de energía : S - 2 electronesP - 6 electronesD - 10 electronesF - 14 electrones Usando la tabla de Moeller con la dirección marcada en la imagen de arriba (Flechas) puedes hacer una configuración electrónica.

Mejor respuesta

9

Tenemos 4 niveles de energía : S - 2 electronesP - 6 electronesD - 10 electronesF - 14 electrones Usando la tabla de Moeller con la dirección marcada en la imagen de arriba (Flechas) puedes hacer una configuración electrónica.

Solo tienes que poner lo que pone arriba en orden y elevar el nivel de energía según los electrones, por ejemplo (3s ^ 2, 4f ^ 14)Pongamos por ejemplo Z = 10 Sería "Z = 1s ^ 2 2s ^ 2 2p ^ 6"Así hasta que no hayan más electrones.

Imagen adjunta 1