¿como obtienen el carbono las plantas y los animales?
¿como obtienen el carbono las plantas y los animales?
¿como obtienen el carbono las plantas y los animales?
El carbono en última instancia se obtiene del medio inorgánico, pero sólo un tipo de organismos pueden "transformar" ese carbono inorgánico a carbono utilizable para los seres vivos, son los organismos fotosintéticos que por medio de la fotosíntesis toman CO2 (dióxido de carbono) de la atmósfera y lo transforman en glucosa (azúcares o carbohidratos), estos organismos incluyen a las plantas, las algas y cierto tipo de procariontes llamados cianofitas.
Ya "fijado" ese carbono es utilizado en segundo lugar por los herviboros y después por los carnívoros y así sucesivamente en todos los niveles tróficos.
Devolvemos el CO2 al respirar, ya que al consumir glucosa (una molécula de 6 carbonos) la vamos degradando poco a poco y en cada paso se obtiene energía, al romperla poco a poco pasa de ser una molécula de 6 carbonos a una con tan solo un carbono ; el CO2.
Ese CO2 lo exhalamos y los organismos fotosintéticos lo utilizan para armar de nuevo glucosa y el ciclo sigue una vez más.
Mediante el proceso llamado fotosíntesis, el bióxido decarbonoes extraído del aire para producir alimento hecho decarbón, necesario para el crecimiento de lasplantas. Elcarbónva de lasplantasa losanimales. .…
Mediante el proceso llamado fotosíntesis, el bióxido de carbono es extraído del aire para producir alimento hecho de carbón, necesario para el crecimiento de las plantas. El carbón va de las plantas a los animales. .…