Como interactuan los organismos del ecosistema?
Como interactuan los organismos del ecosistema.
Como interactuan los organismos del ecosistema.
En resumen
En un ecosistema, la interacción puede darse entre miembros de la misma especie al tener la misma alimentación o compartir el mismo hábitat, a este tipo de relación se le denomina intraespecifica.
En un ecosistema, la interacción puede darse entre miembros de la misma especie al tener la misma alimentación o compartir el mismo hábitat, a este tipo de relación se le denomina intraespecifica.
La relacion que existe entre dos especies diferentes, por ejemplo, entre los insectos y las plantas, se denomina interespecifica.
Su relacion puede ser a nivel de alimento, territorio y defensa.
Neutralismo : que encontramos cuando dos especies interaccionan pero una no afecta a la otra.
Mutualismo : la relación entre dos especies que se benefician mutuamente no es obligatoria o bien es temporal.
Simbiosis : (la relación entre las dos especies es obligatoria y puede o no beneficiar a ambas).
Amensalismo : (asociación que es perjudicial para una de las especies y neutral para la otra).
Comensalismo : (asociación en la que una especie es beneficiada y la otra no es beneficiada ni perjudicada).
Competencia : (asociación entre dos especies u organismos en las que ambas comparten algún factor medioambiental limitante para su crecimiento).
Depredacion : (interacción en la que una especie captura y se alimenta de otra.
El predador normalmente es más grande que la presa).
Parasitismo : (interacción en la cual una especie se beneficia y otro es perjudicada.
El parásito normalmente es más pequeño que el huésped).
Espero que te haya ayudado.
Verdadero porqué ya que existen y interactúan estos dos tipos de factores, permitiendo un ecosistema estable y en desarrollo.
Comunidad o biocenosis.
Un ecosistema tiene factores bióticos y factores abióticos, ambos interactúan de manera armónica para generar un equilibrio en el ecosistema. Los seres bióticos necesitan de los abióticos para lograr desarrollarse y…
El grupo de poblacion es comunidad.
A. Estudio de cómo interactúan los organismos entre sí y con su medio físico.