BiologíaBásico1 respuestas

Como ingresa la cafeina al torrente sanguineo?

Como ingresa la cafeina al torrente sanguineo.

En resumen

Mira cuando consumimoscafeína, nuestro cuerpo la absorbe rápidamente ; es metabolizada por el hígado y a través de la acción enzimáticase convierte en tres metabolitos : paraxantina, teofilina, teobromina, que son los responsables de sus efectos.

Mejor respuesta

FCBM
9

Mira cuando consumimoscafeína, nuestro cuerpo la absorbe rápidamente ; es metabolizada por el hígado y a través de la acción enzimáticase convierte en tres metabolitos : paraxantina, teofilina, teobromina, que son los responsables de sus efectos.

Entre los15 y 45 minutos posteriores a ser consumida, lacafeína aparece en el torrente sanguíneo, logrando las máximas concentraciones una hora después de su ingestión.

Vale decir que, debido a su solubilidad, la cafeína llega al cerebro sin dificultad.