Cómo ingresa a nuestro cuerpo el oxígeno que participa en la respiración celular?
Cómo ingresa a nuestro cuerpo el oxígeno que participa en la respiración celular.
Cómo ingresa a nuestro cuerpo el oxígeno que participa en la respiración celular.
En resumen
Al ingresar la respiración celular las células utilizan para obtener energía acumulada en hidratos de carbonos, grasas y proteínas.
Al ingresar la respiración celular las células utilizan para obtener energía acumulada en hidratos de carbonos, grasas y proteínas.
El aceptor final de electrones en la cadena transportadora de electrones es el oxígeno. En ausencia de oxígeno, no se pueden oxidar los NADH ni los FADH2 por lo que permanecen en su forma reducida. Al permanecer en su…
En aerobica y anaerobica.
Durante la respiración se capta oxígeno y se desecha dióxido de carbono, a nivel de los sacos pulmonares, donde es transportado por la hemoglobina de los glóbulos rojos a todo el organismo. Espero te sirva : ).
Por los alimentos ricos en glúcidos, como cereales patatas etc. Generalmente ingresa en forma de almidón, o de sacarosa, el azúcar común.