¿como hacen las plantas movimiento si no pueden desplazarse?
¿como hacen las plantas movimiento si no pueden desplazarse?
¿como hacen las plantas movimiento si no pueden desplazarse?
En resumen
Es que las plantas se mueven, sólo sería necesario pensar en los movimientos que desarrollan algunas plantas carnívoras para atrapar a los insectos.
Es que las plantas se mueven, sólo sería necesario pensar en los movimientos que desarrollan algunas plantas carnívoras para atrapar a los insectos.
Existen los denominadostropismos, movimientos de crecimiento en respuesta a un estímulo externo y determinan la orientación de un órgano o parte de la planta, respecto a la dirección del estímulo :
fototropismo : se inclinan hacia la luz.
son movimientos que experimentan las plantas cuando necesitan adaptarse a unas condiciones mas favorables. Los movimientos se producen por fenomenos de crecimiento vegetal, con aumento de la masa total de la planta.
L a G r a n E n c i c l o p e d i a I l u s t r a d a d e l P r o y e c t o S a l ó n H o g a r¿Cómo responden los seres vivos? Para que los seres vivos puedan sobrevivir en su propio medio, deben tener la capacidad de…
- Para poder adaptarse al medio que los rodea - para obtener su alimentación.
A veces se dice que lasplantas hacenfotosíntesis por el día y respiran por lanoche, y como el balance gaseoso de ambos procesos es inverso (la fotosíntesis libera oxígeno y consume dióxido de carbono) da un poco la…
Algunas de las plantas son : - Vara dorada - Maíz - Ambrosía.