BiologíaBásico1 respuestas

¿como hacen la circulacion las plantas vasculares como las pteriofitas?

¿como hacen la circulacion las plantas vasculares como las pteriofitas? Porfavor ayudenmeeeeee.

En resumen

¿Pteriofitas? Quisiste decir "Pteridofitas" criptógamas vasculares ohelechos donde el esporófito es un cormo primitivo, que presentan vástagos con tallo y hojas (microfilos o megafilos), y raíces siempre adventicias.

Mejor respuesta

4

¿Pteriofitas?

Quisiste decir "Pteridofitas" criptógamas vasculares ohelechos donde el esporófito es un cormo primitivo, que presentan vástagos con tallo y hojas (microfilos o megafilos), y raíces siempre adventicias.

La circulación en las pteridofitas es a través delXILEMA primitivo compuesto por traqueidas, y elFLOEMA primitivo compuesto por células cribosas.

El xilema y el floema forman haces vasculares ubicados en un cilindro central rodeado de la corteza primaria o endodermis, rodeada de epidermis con cutícula y estomas.