BiologíaBásico1 respuestas

Como funciona el aparato respiratorio , alguien sabe?

Como funciona el aparato respiratorio , alguien sabe.

En resumen

El sistema respiratorio es el conjunto de estructuras que permiten la respiración es decir el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y el aire atmosférico. Las células necesitan oxígeno para la combustión de las sustancias que les proporcionan la energía.

Mejor respuesta

0

El sistema respiratorio es el conjunto de estructuras que permiten la respiración es decir el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y el aire atmosférico.

Las células necesitan oxígeno para la combustión de las sustancias que les proporcionan la energía.

En este proceso

producen otro gas el dióxido de carbono cuya acumulacion es tóxica y por lo tanto se debe eliminar

el sistema ejecuta dos acciones * la respiración * el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y el aire.

Proceso

Lo primero el proceso respiratorio comienza por la nariz y la boca.

De allí el aire pasa a una cámara llamada faringe y luego a la laringe, el aire instalado pasa de la laringe a la tráquea dividida en dos fragmentos llamados bronquios cada uno dirigido hacia un pulmón dentro del pulmón cada bronquio se subdivide en bronquiolos finalmente los bronquiolos conducen el aire hasta unos sacos llamados alveolos.

Imagen adjunta 1