Como esta formado el sistema digestivo , ayuda por favor?
Como esta formado el sistema digestivo , ayuda por favor.
Como esta formado el sistema digestivo , ayuda por favor.
En resumen
El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos.
El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos.
El aparato digestivoLos órganos que forman el tracto digestivo son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colon), el recto y el ano.
El interior de estos órganos huecos está revestido por una membrana llamada mucosa.
La mucosa de la boca, el estómago y el intestino delgado contiene glándulas diminutas que producen jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos.
El tracto digestivo también contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo.
Otros dos órganos digestivos “macizos”, el hígado y el páncreas, producen jugos que llegan al intestino a través de pequeños tubos llamados conductos.
La vesícula biliar almacena los jugos digestivos del hígado hasta que son necesarios en el intestino.
Algunos componentes de los sistemas nervioso y circulatorio también juegan un papel importante en el aparato digestivo.
El sistema circulatorio, relacionado al aparato digestivo cumple dos funciones importantes. En primer lugar, la circulación proporciona irrigación sanguínea - y nutritiva - a los tejidos que conforman el aparato…
Esta formado por los organos del proceso de la digestion y la transformacion de los alimentos para que puedan ser absorbidos .
El sistema circulatorio ayuda al sistema digestivo tomando los nutrientes a través de la capa delgada del intestino y esos nutrientes van a todo el cuerpo y el circulatorio al respiratorio es exactamente lo mismo nada…