Como es la reproduccion del platano?
Como es la reproduccion del platano?
Como es la reproduccion del platano?
En resumen
El plátano se reproduce por esquejes, Ya que por su origen híbrido, aunque fructifica abundantes semillas. Brota muy bien de tocón.
El plátano se reproduce por esquejes, Ya que por su origen híbrido, aunque fructifica abundantes semillas.
Brota muy bien de tocón.
El esqueje consiste en la separacion de la planta madre con las plantas que tengan raices, las cuales son replantadas y se convierten en plantas madres y asi sucesivamente.
El platano comercial solo se puede reproducir asexualmente, ya que no produce semillas debido a un fenomeno denominado "partenocarpia" y el fruto es 3n (el silvestre si produce semilla)
Asexualmente se puede reproducir sembrando los "colinos" o "agujas" que llaman.
El plátano se reproduce por esquejes, ya que por su origen híbrido, aunque fructifica abundantemente las semillasno acostumbran a ser fértiles. Brota muy bien de tocón , no de raíz El esqueje consiste en laseparaciónde…
Respuesta : El color del plátano que comes revela sus propiedades beneficiosas. Para gustos colores. Mientras que algunas personas prefieren los plátanos aún verdes, a otras les gustan con la piel amarilla, con manchas…
Según por lo que investigue se le llama Cambur.
Respuesta : La excepción : ¿por qué el plátano no tiene semillas? Si un alimento es de origen vegetal, se puede comer y contiene semillas, entonces es una fruta.