BiologíaBásico2 respuestas

¿como es la determinacion del sexo en la especie humana?

¿como es la determinacion del sexo en la especie humana?

En resumen

En los sereshumanos, ladeterminación del sexoes cromosómica, ya que depende de los heterocromosomas o cromosomas sexuales. Las personas tenemos en nuestras células 46 cromosomas, 44 autosomas y 2 heterosomas. Las mujeres son XX y los hombres XY. Espero que te sirva.

Mejor respuesta

Diandraliz9978
9

En los sereshumanos, ladeterminación del sexoes cromosómica, ya que depende de los heterocromosomas o cromosomas sexuales.

Las personas tenemos en nuestras células 46 cromosomas, 44 autosomas y 2 heterosomas.

Las mujeres son XX y los hombres XY.

Espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

TAVOTROLL666
4

Ladeterminación del sexoen loshumanos Las personas tenemos en nuestras células somáticas 46 cromosomas, de los cuales 44 son autosomas y 2 cromosomas sexuales (X, Y).

Las mujeres son XX y los hombres XY.

 Los óvulos y los espermatozoides se forman por meiosis en las gónadas.