BiologíaBásico1 respuestas

Como es el proceso de respiracion en los hongos y plantas , ?

Como es el proceso de respiracion en los hongos y plantas , .

En resumen

Las plantas respiran por losestomas y las lenticelas, unos poros diminutos en la superficie de las hojas y en el tallo de ellas, respectivamente.

Mejor respuesta

Mishelsalda6119
5

RespiracióN De Las Plantas

Las plantas respiran por losestomas y las lenticelas, unos poros diminutos en la superficie de las hojas y en el tallo de ellas, respectivamente.

El proceso de respiración de las plantas ayuda a regular elintercambio de gases dentro de la atmósfera, ya que durante lafotosíntesislas plantas absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, mientras que en la noche hacen el proceso inverso.

RESPIRACIÓNenHONGOS : AlgunosHongostienenrespiraciónANAERÓBICA, que se realiza sin presencia del oxigeno libre (lo toman de algún compuestos) y otros tienenRespiraciónAERÓBICA.

De los microorganismos AERÓBICOS estrictos se encuentran a los ESTRPTOMICETOS, que sonhongosmicroscópicos productores de antibiótico.