BiologíaBásico1 respuestas

¿Cómo es el proceso de fijación del nitrógeno en las cianobacterias?

¿Cómo es el proceso de fijación del nitrógeno en las cianobacterias?

En resumen

Las cianobacterias comparten con distintas bacterias la habilidad detomar el N2del aire, donde es el gas más abundante, y reducirlo aamonio(NH4 + ), una forma de nitrógeno que todas las células pueden aprovechar.

Mejor respuesta

Angel3125
5

Las cianobacterias comparten con distintas bacterias la habilidad detomar el N2del aire, donde es el gas más abundante, y reducirlo aamonio(NH4 + ), una forma de nitrógeno que todas las células pueden aprovechar.

Laenzimaque realiza la fijación del nitrógeno es lanitrogenasa, que es inhibida por el oxígeno, con lo cual se hace incompatible con la fotosíntesis y, por tanto, en muchas cianobacterias los dos procesos se separan en el tiempo, realizándose la fotosíntesis durante las horas de luz y la fijación de nitrógeno solamente por la noche.