BiologíaBásico2 respuestas

¿como crees que las células del cuerpo tienen energía?

¿como crees que las células del cuerpo tienen energía?

En resumen

La mayor parte de la energía es obtenida a través del proceso de respiración celular, llevado a cabo por las mitocondrias. Las mitocondrias generan ATP utilizando el oxígeno y los nutrientes obtenidos a través de la alimentación.

Mejor respuesta

Berelachica02
9

La mayor parte de la energía es obtenida a través del proceso de respiración celular, llevado a cabo por las mitocondrias.

Las mitocondrias generan ATP utilizando el oxígeno y los nutrientes obtenidos a través de la alimentación.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

SarayAlejandra25
8

Estamos formados por millones de células que integran nuestros tejidos y órganos, las cuales necesitanenergíapara realizar sus funciones, ya sea contraerse si son de músculo, o enviar un impulso eléctrico de una neurona a otra si pertenecen al sistema nervioso, y que esto, por ejemplo, permita mover un dedo.

Laenergíaque requiere el cuerpo se obtiene de las grasas, glucosa y nutrientes.

Elmetabolismotiene como objetivo transformar lo que comemos en energía.

Por ello, lo que ingerimos produce una fuente energética universal, conocida como ATP, la cual nos mantiene vivos.