¿como crees que las células del cuerpo tienen energía?
¿como crees que las células del cuerpo tienen energía?
¿como crees que las células del cuerpo tienen energía?
En resumen
La mayor parte de la energía es obtenida a través del proceso de respiración celular, llevado a cabo por las mitocondrias. Las mitocondrias generan ATP utilizando el oxígeno y los nutrientes obtenidos a través de la alimentación.
La mayor parte de la energía es obtenida a través del proceso de respiración celular, llevado a cabo por las mitocondrias.
Las mitocondrias generan ATP utilizando el oxígeno y los nutrientes obtenidos a través de la alimentación.
Estamos formados por millones de células que integran nuestros tejidos y órganos, las cuales necesitanenergíapara realizar sus funciones, ya sea contraerse si son de músculo, o enviar un impulso eléctrico de una neurona a otra si pertenecen al sistema nervioso, y que esto, por ejemplo, permita mover un dedo.
Laenergíaque requiere el cuerpo se obtiene de las grasas, glucosa y nutrientes.
Elmetabolismotiene como objetivo transformar lo que comemos en energía.
Por ello, lo que ingerimos produce una fuente energética universal, conocida como ATP, la cual nos mantiene vivos.
Las mitocondrias son los orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a…
Respuesta : La fotosíntesis es la principal fuente de energía. La glucosa es una molécula clave en el almacenamiento de energía. Descripción general de la descomposición de la glucosa. Explicación : ¿De dónde obtiene la…
Las células almacenan la energía en las mitocondrias. Las mitocondrias son los órganos celulares que se encargan de suministrar la energía necesaria para la respiración celular, en estas se sintetizan las células de ATP…
Los mitocondria son los encargados de administrar la mayor energía.