Clasificacion de las bacterias , alguien sabe?
Clasificacion de las bacterias , alguien sabe.
Clasificacion de las bacterias , alguien sabe.
En resumen
Las bacterias sonminúsculos seres vivos unicelulares, microorganismosde unos pocos micrómetros de longitud que viven en grupos de miles de millones.
Las bacterias sonminúsculos seres vivos unicelulares, microorganismosde unos pocos micrómetros de longitud que viven en grupos de miles de millones.
Tan solo 1 gramo de tierra contiene aproximadamente unos 40 millones de bacterias y 1 mililitro de agua dulce, contiene más de 1 millón de ellas.
Los científicos estiman que en el planeta Tierra, como mínimo, deben de haber más de 5 nonillones de bacterias (si nunca habías escuchado esta medida ten en cuenta que 1 nonillón equivale a 1 millón de octillones).
A grandes rasgos, existen 3 grandes tipos de bacterias quese clasifican de acuerdo a su formaen esféricas (que suelen ser las más simples y se conocen como coco), las de forma de vástago (también conocidos como bacilos, a veces curvados y llamados vibrio) y por último están las que tienen forma de espiral (conocidas como espirilos y espiroquetas).
No obstante, en cada grupo existen muchísimas variaciones con criterios de clasificación también relacionados con sus formas.
