BiologíaBásico1 respuestas

Causas de la contaminación atmosferica, por favor?

Causas de la contaminación atmosferica, por favor.

En resumen

Los origenes son estos Las industrias que utilizan el carbón como fuente de energía . Los tubos de escape de los automóviles. Incendios forestales.

Mejor respuesta

Danny146
4

Los origenes son estos

Las industrias que utilizan el carbón como fuente de energía .

Los tubos de escape de los automóviles.

Incendios forestales.

Quema de combustibles fòsiles (carbòn , petroleo y gas)

Las chimeneas de las fabricas y otros subproductos

gaseosos contribuyen con cerca de 22.

000 millones de toneladas de CO2 y otros gases de efecto de invernadero a la atmosfera terrestre cada año.

Descomposiciòn dela materia orgànica en el suelo y ocèanos.

Calefacciones domèsticas.

Partículas de polvo ultrafinas creadas por la erosión del suelo cuando el agua y el clima sueltan capas del suelo, aumentan los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera.

Dioxido de azufre arrojado por volcanes.

Uso de productos quimicos (aerosoles).

Tambien el uso de fertilizantes y plaguicidas.

Todo esto contribuye al calentamiento global lo cual gases invernadero se acumulan en la atmosfera impidiendo que la radiacion (una parte de energia que la tierra recibe del sol y la manda al espacio) se quede atrapada en la atmosfera y caliente nuestro planeta.

Suerte!