Características del reino protista , ayuda por favor?
Características del reino protista , ayuda por favor.
Características del reino protista , ayuda por favor.
En resumen
Es un reino muy diverso. Lo único que los protistas suelen tener en común es que no son animales, no son plantas, no son hongos y muchos son unicelulares. 1.
Es un reino muy diverso.
Lo único que los protistas suelen tener en común es que no son animales, no son plantas, no son hongos y muchos son unicelulares.
1. Aunque la mayoría de los organismos protistas son unicelulares, otros son pluricelulares sin tejidos especializados y ningún tipo de diferenciación celular.
2. Sus núcleos están rodeados por una membrana nuclear.
3. Algunos protistas forman colonias, pero no se organizan de tal manera que formen tejidos.
4. Muchos protistas son organismos acuáticos.
5. Pueden reproducirse de forma sexual o asexual mediante gametos o fisión binaria.
6. Manifiestan movimientos en función de sus estructuras de locomoción.
En este sentido, pueden ser flagelados (con flagelos), con pseudópodos y ciliados (con cilios).
7. Mantienen métodos de nutrición variados que incluyen la filtración y la fagocitosis.
Que siempre impone las reglas sin consultar a nadie.
Son organismos unicelulares eucariotas pero no forman tejidos, tienen un núcleo de estructura variada, algunas especies posee dos, pueden ser iguales o diferentes. En el citoplasma hay organelos que cumplen funciones…
Son los productores en las cadenas alimenticias que se dan , en el medio acuatico constituyen el plitoplacton que es la fuente alimenticia de muchas especies acuaticas , proveen el oxigeno para los organismos…
Respuesta : Es un reino muy diverso. Lo único que los protistas suelen tener en común es que no son animales, no son plantas, no son hongos y muchos son unicelulares. Explicación : Aunque la mayoría de los organismos…
Son seres unicelulares o pluricelulares , con células eucariotas, que no se pueden clasificar ni como animales, ni como plantas, por eso no se les incluyo en el reino animal, ni vegetal, y se formó un reino…