Caracteristicas de los hongos , alguien sabe?
Caracteristicas de los hongos , alguien sabe.
Caracteristicas de los hongos , alguien sabe.
- Los hongos no son vegetales, forman un reino propio que es Fungi - Puede ser unicelulares como las levaduras o pluricelulares, pero en cualquier caso no forman tejidos sino acumulos celulares filamentosos denominados hifas - Su sustancia de reserva no es almidón como en las plantas, sino glucógeno, como en los animales.
- Sus células carecen de pared celulósica, y la han sustituido por quitina - Su nutrición es heterótrofa pues carecen de clorofila.
Su alimentación es fundamentalmente la materia orgánica que se encuentra depositada en los suelos : hojas, pequeños animales muertos.
En este sentido conforman un papel muy importante en el ciclo de la materia, ya que trasforman la orgánica en descomposición en inorgánica que puede ser aprovechada por las plantas.
Los hongos se caracterizan por que pueden descomponer de forma natural los cuerpos muertos .
Por que, tiene el rol de Descomponedores primarios, actuando generalmente en la Materia muerte que se presenta en los animales y las plantas, degradando la materia y formando además nutrientes para el suelo .
Pertenecen al reino fungi, algunos tienen veneno, ayudan a la evolución del ser humano.