BiologíaBásico1 respuestas

Caracteristicas de la reproduccion asexual , alguien sabe?

Caracteristicas de la reproduccion asexual , alguien sabe.

En resumen

- Se realiza sin la participación de los Sexos masculinos y femeninos.

Mejor respuesta

Amayranilrto
7

- Se realiza sin la participación de los Sexos masculinos y femeninos.

- Se lleva a cabo a partir de Células Somáticas o Células del Cuerpo y se realiza únicamente por Mitosis, en la cual de una célula madre diploide (2n) da como resultado 2 células hijas diploides (2n), es decir con la misma cantidad de ADN o Cromosomas que la célula madre.

- No produce Variabilidad Genética al existir sólo Mitosis.

- No existen ni Fecundación ni Gametas.

- Se lleva a cabo a partir de Células Somáticas ya que del organismo progenitor se separan determinadas partes de su cuerpo, puede ser también una sola célula, que están destinadas a

formar un nuevo individuo completo.

- La reproducción asexual fue el 1er mecanismo de reproducción que tuvieron los seres vivos, pues no requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual.

- No pasan por ningún estado embrionario.

- La descendencia es una copia genética igual a su progenitor.

- La reproducción asexual se presenta en los organismos vegetales y en los unicelulares, mientras que en los animales se da, sobre todo, en los menos evolucionados.