Caracteristicas de la reproduccion asexual , alguien sabe?
Caracteristicas de la reproduccion asexual , alguien sabe.
Caracteristicas de la reproduccion asexual , alguien sabe.
En resumen
- Se realiza sin la participación de los Sexos masculinos y femeninos.
- Se realiza sin la participación de los Sexos masculinos y femeninos.
- Se lleva a cabo a partir de Células Somáticas o Células del Cuerpo y se realiza únicamente por Mitosis, en la cual de una célula madre diploide (2n) da como resultado 2 células hijas diploides (2n), es decir con la misma cantidad de ADN o Cromosomas que la célula madre.
- No produce Variabilidad Genética al existir sólo Mitosis.
- No existen ni Fecundación ni Gametas.
- Se lleva a cabo a partir de Células Somáticas ya que del organismo progenitor se separan determinadas partes de su cuerpo, puede ser también una sola célula, que están destinadas a
formar un nuevo individuo completo.
- La reproducción asexual fue el 1er mecanismo de reproducción que tuvieron los seres vivos, pues no requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual.
- No pasan por ningún estado embrionario.
- La descendencia es una copia genética igual a su progenitor.
- La reproducción asexual se presenta en los organismos vegetales y en los unicelulares, mientras que en los animales se da, sobre todo, en los menos evolucionados.
Reproducción asexual : Es mas primitiva que la sexual, solo necesita de un miembro, los individuos descendientes de este tipo de reproducción tienen la misma información genética (ADN) que su projenitor. Este tipo de…
División de las celulas organismo en dos partes iguales este proceso lo sufren procariotas.
Asexual : se produce sin función de las células sexuales sino de otro medio sexual : es por la unión de la célula sexual.
Mediante multiplicación vegetativa por tallos sudterraneos de tipo bulbo tunicado . SUERTE ! : - D JENNIFER FUERA. MUAK . PAZ XD.