¿capas del tubo digestivo ?
¿capas del tubo digestivo ?
¿capas del tubo digestivo ?
En resumen
El tubo digestivo a lo largo de él posee cuatro capas. Estas son, desde adentro hacia afuera las siguientes : a. )Mucosa : Capa más interna formada por tejido epitelial y tejido conectivo. Cubre la luz del tubo digestivo, es decir, el espacio interno del mismo.
El tubo digestivo a lo largo de él posee cuatro capas.
Estas son, desde adentro hacia afuera las siguientes : a.
)Mucosa : Capa más interna formada por tejido epitelial y tejido conectivo.
Cubre la luz del tubo digestivo, es decir, el espacio interno del mismo.
En el estómago e intestino la mucosa está muy plegada para aumentar la superficie secretora y absorbente.
B. )Submucosa : Corresponde a la capa de tejido conectivo, rico en vasos sanguíneos y linfáticos, se encuentra enriquecido con abundantes fibras nerviosas.
C. )Capa Muscular : Se encuentra formada por dos subcapas de músculo liso : una interna y una externa.
En la capa interna se encuentran fibras musculares dispuestas en sentido circular.
En la capa externa se encuentran fibras dispuestas en sentido longitudinal.
La contracción coordinada de estos músculos produce unos movimientos de segmentación que mezclan el alimento y otros ondulatorios llamados movimientos peristálticos, que empujan el alimento a lo largo del tubo digestivo.
En varias zonas del tubo digestivo, se engruesa formando un músculo llamado esfínter.
Los esfínteres, al contraerse o relajarse, funcionas como válvulas y regulan el movimiento del alimento desde una zona a otra en el tubo digestivo.
D. )Serosa o Adventicia : Cubierta más externa de tejido conjuntivo y bajo el diafragma está revestida por una delgada capa de tejido epitelial llamada peritoneo.
Z.
El tubo digestivo está conformado por la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el grueso o colon. Cada uno de ellos tiene diferentes partes, que permiten la absorción de los diferentes…
Respuesta : El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.…
Respuesta : Son importantes ya que noosotros caresemos de acidos gastricos y estos son muy fuertes y la importancia de estas capas es que poseen carbono y por eso nuestro estomago no sufre daños.