BiologíaBásico1 respuestas

Buenas noches / tardes ¿cual es la función de la giberalina en la planta?

Buenas noches / tardes ¿cual es la función de la giberalina en la planta? Gracias.

En resumen

Hola! Las giberelinas son un tipo de regulador de crecimiento que afecta a una amplia variedad de fenómenos de desarrollo en las plantas, incluidas la elongación celular y la germinación de las semillas. El nombre se debe a un hongo del géneroGibberella.

Mejor respuesta

Maryuryt8802
7

Hola!

Las giberelinas son un tipo de regulador de crecimiento que afecta a una amplia variedad de fenómenos de desarrollo en las plantas, incluidas la elongación celular y la germinación de las semillas.

El nombre se debe a un hongo del géneroGibberella.

Unos científicos japoneses descubrieron que dicho hongo segregaba una sustancia química que hacía que los tallos de arroz infectados alcanzaran gran altura antes de caer, conocida comobakaneao "plántulas tontas".

Esta sustancia química recibió el nombre degiberelinay, más tarde, se descubrió que aparecía de forma natural en las plantas, en cantidades reguladas y de diversas formas.

Hay más de 110 giberelinas diferentes, pero para cada especie vegetal sólo unas pocas son biológicamente activas.

Al igual que la auxina, las giberelinas se sintetizan en los meristemos apicales, hojas jóvenes y embriones.

Mientras que las auxinas y las citocininas están formados por aminoácidos y bases, las giberelinas están formadas por la unión de unidades de isoprenoides de cinco carbonos, que juntas forman una característica estructura que contiene cuatro anillos.