BiologíaBásico1 respuestas

Beneficios y riesgos de los hongos y bacterias , si alguien me puede ayudar?

Beneficios y riesgos de los hongos y bacterias , si alguien me puede ayudar.

En resumen

Beneficios de las bacterias · Gracias a ellas se pueden crear los antibióticos · Ciertas bacterias viven en simbiosis o ayuda mutua con los animales y plantas.

Mejor respuesta

Agoslola
5

Beneficios de las bacterias

·

Gracias a ellas se pueden crear los antibióticos

·

Ciertas bacterias viven en simbiosis o ayuda

mutua con los animales y plantas.

Mayormente para la descomposición de

nutrientes para que sean absorbibles (en nuestro intestino las hay)

·

Funcionan como controladores biológicos contra

ciertas plagas molestas.

·

En el suelo hay bacterias que ayudan a

transformar los desechos orgánicos en una especie de biomasa nutritiva para

todas las plantas.

Riesgos de las bacterias :

·

Casi todas son muy nocivas para los seres vivos

·

Las toxinas que producen pueden matar a el resto

de los demás organismos

·

Pueden hacerse resistentes a los antibióticos

gracias a su capacidad mutagénica.

·

Algunas son buenas en el organismo, pero el

resto descomponen la materia orgánica.

Son parasitarias, viven degradando el

cuerpo de los seres vivos, destruyendo sus tejidos.

Lo que llamamos infección.

·

Ciertas bacterias llegan a ser resistentes y

dificultan su erradicación del cuerpo, como la tuberculosis y la lepra.

Beneficios de los hongos :

·

Descomponen la materia orgánica muerta

·

Al descomponer ayudan a la solubilización de

nutrimentos para el suelo y las plantas.

·

Ciertos de ellos actúan como control biológico,

ayudan a impedir el crecimiento de bacterias.

·

Otros hasta son usados para la producción de antibióticos.

Por ejemplo la penicilina.

·

Algunos hongos no tóxicos se suelen usar como

alimento

·

Otros no tóxicos sirven para procesar otros

alimentos humanos como el pan, el queso, el vino, la cerveza, etc.

Riesgos del hongo :

·

También existen hongos que crecen en materia orgánica

viva como parásitos, la destruyen descomponiéndola.

·

Algunas pueden competir con ciertas bacterias

buenas anulándolas y evitando la buena catálisis de esas macromoléculas del

suelo.

·

Algunos son tan tóxicos que son un veneno que

puede paralizar el sistema nervioso.