BiologíaBásico2 respuestas

Beneficios y perjuicios del uso constante de los celulares ?

Beneficios y perjuicios del uso constante de los celulares !

Mejor respuesta

9

Desventajas que puede presentar el uso excesivo del celular son las siguientes : ·Puede causar ensimismamiento, desconexión con la realidad y soledad·Alto grado de dependencia·Desmotiva la actividad física y los juegos al aire libre pudiendo causar desinterés en otras formas de entretenimiento.

·Puede difundir material obsceno, perjudicial o comentarios agresivos para las personas.

·Problemas de salud como los que se mencionan al principio (más en niñoslas ventajas que se tienen, entre las cuales enumero :

·Ayuda a cortar distancias y a estar en contacto con personas de todo el mundo·Por su portabilidad, podemos ubicar a las personas donde ellas se encuentren en forma inmediata.

·Su bajo costo.

Actualmente, hay celulares que integran programas de video y audio conferencia como el Skype donde llamar a cualquier usuario en el mundo resulta gratis.

·Puedo combinar múltiples aplicaciones, como mensajes de texto, mensajes de voz, acceso a redes sociales, cámara de fotos, etc·Han difundido noticias y hechos relevantes a nivel mundial·Cuando los medios convencionales han sido silenciados, las redes sociales a través de los celulares han ayudado a despejar la verdad.

Estamos en un mundo globalizado donde las tecnologías son parte ya de nuestras vidas, sin embargo debemos prestar atención y cautela en el uso excesivo de los celulares en adultos y en especial de los niños.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jrivasquiliche
3

Beneficios :

1.

Comunicación instantánea.

2. Ahorrar dinero.

3. Seguridad.

4. Acceso a Internet.

5. Negocios.

Perjuicios :

1.

Distracción.

2. No te ayuda a conducir bien.

3. Falta de privacidad.

4. No hay aislamiento.

5. Los rayos que salen del celular, afectan a nuestra salud.