BiologíaBásico1 respuestas

Beneficios y perjuicios de las bacterias?

Beneficios y perjuicios de las bacterias.

En resumen

Beneficios de las bacterias : - Ayudan a la produccion de antibioticos. - Algunas viven en simbiosis con los animales y plantas contribuyendo mayormente a procesar los nutrientes del hospedero para que sean mas aprovechables.

Mejor respuesta

Daniitina
1

Beneficios de las bacterias : - Ayudan a la produccion de antibioticos.

- Algunas viven en simbiosis con los animales y plantas contribuyendo mayormente a procesar los nutrientes del hospedero para que sean mas aprovechables.

- pueden actuar como controladores biologicos para ciertas plagas indeseables.

- las bacterias del suelo ayudan a transformar los desechos orgánicos en biomasa nutritiva para las plantas.

Maleficios de las bacterias : - la mayoria son altamente nocivas para los seres vivos.

- producen toxinas que pueden matar a los demas organismos.

- su capacidad mutagenica ante un antibiotico, permite que se vuelvan resistentes a los antibioticos.

- algunas son saprofitas del suelo que desomponen la materia organica, pero la mayoria son parasitas que viven en el cuerpo de los seres vivos degradando diferentes tejidos (infeccion).

- ciertas bacterias presentan una alta resistencia a los fagocitos del cuerpo humano como en el caso de la tuberculosis, volviendo dificil su erradicacion del cuerpo.