BiologíaBásico1 respuestas

Ayudenme con esta preguntas por favor?

Ayudenme con esta preguntas por favor. 1) la aplicación del ADN se considera semiconservativa debido a que : a) se interviene proteínas y las enzimas no participan. B) de una solo hebra se forma una nueva cadena de ADN. C) de cada una de las hebras se forma una cadena de ADN. D) solo se replican en el sentido 5' - 3' 2) El ADN se replica de modo bidireccional, esto significa que : a) tiene dos orígenes. B) se replica en el sentido 3' - 5' y 5' - 3'. C) tiene dos cadenas. D) tiene dos puntos de determinación. 3) Los fragmentos de okasaki. A) fragmentos de ADN que se forman en la cadena rezagada. B) sitios especializados de la enzima helicasa. C) sitios donde se rompen los puentes de hidrógeno entre las bases. D) fragmentos del ADN que se forman en la cadena adelantada.

En resumen

1) En la replicación semi conservativa se originan dos moléculas de ADN, cada una de ellas compuesta de una hebra de el ADN original y de una hebra complementaria nueva. 2) El proceso de replicación de ADNes la base de la herencia del materialgenético.

Mejor respuesta

Zlovemusic
9

1) En la replicación semi conservativa se originan dos moléculas de ADN, cada una de ellas compuesta de una hebra de el ADN original y de una hebra complementaria nueva.

2) El proceso de replicación de ADNes la base de la herencia del materialgenético.

Se basa en la separación delas dos cadenas complementarias deADN (molécula madre) y la formaciónde dos nuevas cadenas (moléculashijas) que entran en contacto, cadauna de las cuales es complementariade cada una de las cadenás de lamolécula madre C - 3) rompe los puentesde hidrogeno que unen la hebrade ADN formando la horquilla dereplicación C -.