BiologíaBásico2 respuestas

AYUDAAAAAAA¿porque se dice que la membrana plasmática responde al modelo de modelo de mosaico fluido?

AYUDAAAAAAA ¿porque se dice que la membrana plasmática responde al modelo de modelo de mosaico fluido?

En resumen

Porque la bien capa se acomoda como si fuera un mosaico. Con altura ancho y largo. Osea presenta un volumen. Es fluido porque los fosfolipidos pueden cambiar de posición sin alterar la distribución.

Mejor respuesta

Palomaoyanadel
6

Porque la bien capa se acomoda como si fuera un mosaico.

Con altura ancho y largo.

Osea presenta un volumen.

Es fluido porque los fosfolipidos pueden cambiar de posición sin alterar la distribución.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Adrián548
4

Respuesta : El nombre de mosaico fluido se denomina así debido a que la membrana plasmática está en constante movimiento (es fluida) y no es una membrana estética, el movimiento se lo proporcionan los fosfolípidos y el colesterol (que estabiliza el movimiento de los fosfolípidos), en los fosfolípidos ocurre un movimiento que se llama flip - flop qué es el cambio de uno de éstos de la cara extracelular de la bicapa lipídica a la cara citoplasmática y viceversa.