AYUDAAAAAAA¿porque se dice que la membrana plasmática responde al modelo de modelo de mosaico fluido?
AYUDAAAAAAA ¿porque se dice que la membrana plasmática responde al modelo de modelo de mosaico fluido?
AYUDAAAAAAA ¿porque se dice que la membrana plasmática responde al modelo de modelo de mosaico fluido?
En resumen
Porque la bien capa se acomoda como si fuera un mosaico. Con altura ancho y largo. Osea presenta un volumen. Es fluido porque los fosfolipidos pueden cambiar de posición sin alterar la distribución.
Porque la bien capa se acomoda como si fuera un mosaico.
Con altura ancho y largo.
Osea presenta un volumen.
Es fluido porque los fosfolipidos pueden cambiar de posición sin alterar la distribución.
Respuesta : El nombre de mosaico fluido se denomina así debido a que la membrana plasmática está en constante movimiento (es fluida) y no es una membrana estética, el movimiento se lo proporcionan los fosfolípidos y el colesterol (que estabiliza el movimiento de los fosfolípidos), en los fosfolípidos ocurre un movimiento que se llama flip - flop qué es el cambio de uno de éstos de la cara extracelular de la bicapa lipídica a la cara citoplasmática y viceversa.
Se refiere al modelo de la estructura de las membranas, que consiste en una bicapa de lípidos con proteínas globulares flotando y con movimiento lateral.
Elmodelo de mosaico fluidoes, enbiología, un modelo de la estructura de lamembrana plasmáticapropuesto en1972porS. J. SingeryGarth Nicolsongracias a los avances enmicroscopía electrónica, el estudio de interacciones…
El modelo aceptado actualmente para la estructura de la membrana plasmática, llamadomodelo de mosaico fluido, fue propuesto por primera vez en 1972. Este modelo ha evolucionado con el tiempo, pero todavía proporciona…
Es un modelo de la estructura de la membrana plasmática propuesto en 1972 por Seymour Singer y Garth Nicolson en el cual todos los fosfolípidos forman una doble capa.