Ayuda porfa¿De dónde proviene el oxígeno que necesitan las células para obtener energía de la glucosa?
Ayuda porfa ¿De dónde proviene el oxígeno que necesitan las células para obtener energía de la glucosa?
Ayuda porfa ¿De dónde proviene el oxígeno que necesitan las células para obtener energía de la glucosa?
Respuesta : Explicación : El O2 que se renueva de la atmósfera por los organismos foto sintetizadores proviene de la FOTOLISIS DEL AGUA, este término indica la ruptura o escisión de la mol´peluca de H2O debido a la acción directa de la luz del sol, si bien es aceptado, la escisión de la molécula de H2O se debe al poder OXIDANTE DEL PIGMENTO P680 FOTO IONIZADO quien es la molécula de clorofila principal en el Foto sistema II, el pigmento P680 + rompe la molécula de H2O en 2H + , 1e - y O2 atmosférico que es renovado periódicamente durante la fotosíntesis.
A la energia se le obtiene de una fuente es decir de todo aquello que genere calor luz y movimiento.
Hola yo pienso que es la c porque se obtiene el oxigeno gracias a los nutrientes.
Las células obtienen energía a través de la respiración celular, utilizando como aceptor final de electrones al oxígeno molecular que se reduce a agua. Aunque también pueden obtener energía sin necesidad de oxigeno lo…
Respuesta : nsExplicación : espero que te ayude.