Argumentos a favor y en contra de : generación espontánea, panspermia, quimiosintetica y creacionismo?
Argumentos a favor y en contra de : generación espontánea, panspermia, quimiosintetica y creacionismo.
Argumentos a favor y en contra de : generación espontánea, panspermia, quimiosintetica y creacionismo.
En resumen
Generación Espontánea : teoría biológica antigua que afirmaba que algunas formas de vida aparecían de forma espontánea por la presencia de materia orgánica, inorgánica o la combinación de ambas.
Generación Espontánea : teoría biológica antigua que afirmaba que algunas formas de vida aparecían de forma espontánea por la presencia de materia orgánica, inorgánica o la combinación de ambas.
Esta teoría fue refutada por científicos como Louis Pasteur, quienes tras una serie de experimentos, comprobaron que se necesitan factores en el ambiente para que tanto microorganismos como otras formas más complejas llegasen a formar una comunidad o formar vida.
Panspermia : Teoría que afirma que las formas de vida en La Tierra son de origen extraterrestre y que distintos seres vivos llegaron a bordo de meteoritos y cometas.
Su mayor refute viene en la no comprobación de que la biogénesis se generó fuera del ambiente terráqueo, así como el conocimiento de que algunas bacterias que forman parte de la vida en nuestro planeta no pueden sobrevivir ante condiciones extremas.
Quimiosintética : Teoría de la vida que afirma que las moléculas se van agrupando, formando asociaciones más complejas quienes, durante miles de años, originaron las primeras células.
Es difícil buscar un argumento en contra de esta teoría ya que el mismo ciclo de la vida establece que las células aparecen desde una formación simple y se van haciendo más complejas, para posteriormente formar vida.
Creacionismo : Teoría que afirma que la evolución no es el origen de la vida, sino que esta fue obrada por una entidad divina.
Esta teoría del origen de la vida es altamente refutada tras años de descubrimientos científicos sobre la existencia de las formad de vida en el planeta.
Ya eres mi amigo quiero que me ayudes.
La teoría creacionista : está basada en conceptos religiosos, y planteaque todos los elementos presentes en la Tierra fueron creados por seres divinos denominados Dioses. Estas religiones, ya sean politeístas,…
La que me se es la generacion espontanea y la dijo Aristoteles.
En el creacionismo, se dice que la vida, la tierra y el universo fueron creados por Dios, un ser divino. Y la espontánea, dice que la vida surgió de la materia inerte.
Respuesta : Evolución : 1 el número excesivo de las crias2 La lucha por la supervivencia Creacionismo : 1 diseño inteligente 2. Creacionismo científico Generación espontánea : 1. La putrefacción 2.