Respuesta : a) Al oler la rosa, se estimulan los quimiorreceptores.
B) Los receptores del olfato, o células olfativas, son quimiorreceptores se encuentran en el epitelio olfativo o membrana amarilla (situado en la parte superior y posterior de la cavidad nasal).
C) Para que un cuerpo tenga olor es necesario que despida pequeñas partículas y que estas entren a la nariz y se disuelvan en la mucosidad pituitaria.
Esta mucosa contiene alrededor de cinco millones de células receptoras y estas, a su vez, tienen de seis a veinte finísimos cilios.
En este punto las moléculas olorosas activan las terminaciones nerviosas de los cilios de las células receptoras, generando impulsos nerviosos.
Estos son conducidos a través de las fibras de las células receptoras hasta los bulbos olfatorios, donde se conectan con los nervios olfatorios, que los llevan a las zonas olfativas del cerebro.
Aquí se genera la sensación de olor correspondiente a lo que hemos percibido a través de nuestra nariz.
Explicación : sígueme para más respuestas que yo también busco xdd.