BiologíaBásico2 respuestas

Alguien que por favor me explique la teoría de la generación espontanea o biogénesis ?

Alguien que por favor me explique la teoría de la generación espontanea o biogénesis . Tengo la teoría pero necesito mas bases de explicación : D.

Mejor respuesta

Colomita
10

Antes en la antiguedad se creia q si dejabas carne producia gusanos, y decia que de cualquier materia muerta salia una viva, asta que hubo muchos investigadores como Redi que icieron experimentos y uno muy importante fue que dejo dospedazos de carne, uno cubierto y otro al aire libre y vio q el q estaba cubierto no genero nada y el q estaba libre si genero y era por que las moscas se posaban en la carne y dejaban larvas,

la teoria de la biogenesis dice que toda cosa viva debio salir de una cosa viva preexistente, y esa teoria borro la teoria de la generacion espontanea.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Papoemilio
5

Basicamente es que si se dan las condiciones adecuadas pueden aparecer seres vivos de la nada, por ejemplo en al antiguedad se creia que de la carne podrida se generaban las moscas o de la basura se generaban las ratas.