BiologíaBásico2 respuestas

Alguien porfavor me dice que tipo de reproducción asexual tienen los animales?

Alguien porfavor me dice que tipo de reproducción asexual tienen los animales?

En resumen

Las modalidades básicas dereproducción asexualson : La gemación o yemación. La fragmentación o escisión. La bipartición. La esporulación o esporogénesis. La poliembrionía. La partenogénesis.

Mejor respuesta

Estefaniacardoz
10

Las modalidades básicas dereproducción asexualson :

La gemación o yemación.

La fragmentación o escisión.

La bipartición.

La esporulación o esporogénesis.

La poliembrionía.

La partenogénesis.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jdjd4
3

Reproducción asexual : Es más primitiva que la sexual, solo necesita de un miembro, los individuos descendientes de este tipo de reproducción tienen la misma información genética (ADN) que su progenitor.

Este tipo de reproducción presenta ventajas como la de no necesitar mas de un miembro para reproducirse, y desventaja que no permite la evolución de las especies.

La gemación es otrotipo de reproducción asexualen losanimales.

Consiste en que a unanimalle sale un bulto (denominado yema), que son los nuevos individuos.

. En algunosanimales(como las esponjas y los corales), los descendientes permanecen unidos a sus progenitores, formando todos juntos una colonia.