BiologíaBásico1 respuestas

Alguien por favor me dice en resumen que es la teoría endosimbiotica?

Alguien por favor me dice en resumen que es la teoría endosimbiotica.

Mejor respuesta

Fernandamartine2
5

Esta teoría planteaesencialmente que algunos de los orgánulos de las células eucariotas (todas las células excepto las bacterianas), en particular las mitocondrias y los plastos, fueron en su momentoorganismos procariontes de vida libre(bacterias) que probablemente tras haber sido englobados o fagocitados, no fueron digeridos y por el contrario, se acoplaron de tal manera que establecieron una relación dependiente con la célula que los “devoró”.

La teoría endosimbióticaes una de las más interesantes y posiblemente más controvertidas de la biología.

Aunque ya han pasado unos cuantos años de haber sido postulada, en este tiempo han ido aumentando tanto los argumentos a su favor como en contra, de manera que es aún uno de los grandes desafíos para la comunidad científica, en especial de los estudios evolutivos.

Debido a su similitud con algunas bacterias de vida libre existentes hoy en día, se ha llegado a especular que los plastos derivarían de cianobacterias y las mitocondrias de bacterias como las rickettsias.

Esta relación sería de mutuo beneficio y se haría tan estrecha en el transcurso evolutivo que hoy en día no puede vivir una sin la otra.