BiologíaBásico1 respuestas

Alguien me explica brevemente la digestión mecánica y química en la boca?

Alguien me explica brevemente la digestión mecánica y química en la boca? Por favor.

En resumen

Mejor respuesta : La función mecánica de la boca se lleva a cabo con los dientes, la lengua, etc para trocear los alimentos y convertirlos en porciones pequeñas. La función química la hace la saliva que es una enzima que rompe el almidón, que es un polisacarido.

Mejor respuesta

Malug
3

Mejor respuesta : La función mecánica de la boca se lleva a cabo con los dientes, la lengua, etc para trocear los alimentos y convertirlos en porciones pequeñas.

La función química la hace la saliva que es una enzima que rompe el almidón, que es un polisacarido.

Y otro detalle seria l'accion antimicrobiana de la lisosima.

Ahhh y en la boca no hay digestion mecanica o quimica, eso son funciones, la digestion es otro proceso que empieza a partir del estomago!